100 motivos para ser del Atleti by Fernando Castán

100 motivos para ser del Atleti by Fernando Castán

autor:Fernando Castán
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788416012725
editor: Lectio ediciones
publicado: 2016-05-30T00:00:00+00:00


50 / 100

SUS TOREROS, VALIENTES COMO SU EQUIPO

Tres de los mejores y más valientes toreros del escalafón actual han nacido en la Comunidad de Madrid y son atléticos: José Tomás, Julián López, 'el Juli', y Miguel Abellán. Aparte de su profesión y su afición por el rojo y el blanco, los tres están unidos por varias condiciones innatas a un buen atlético: el arrojo, el inconformismo y la personalidad.

José Tomás, El Juli y Abellán no son seguidores 'de boquilla', sino de los que no se esconden y siempre que pueden dejan claro cuáles son colores y manifiestan su apoyo al equipo, tanto en las victorias como en las derrotas. Faltaría más. Quién mejor que alguien que está tan expuesto al triunfo de hoy y al fracaso del mañana puede entender a una entidad de altibajos tan grandes como la que nos ocupa en este libro.

Incluso José Tomás, nacido en la localidad serrana de Galapagar, quiso, al parecer, ser futbolista antes que torero cuando era un niño. El diestro suele ir al estadio Vicente Calderón durante el invierno, aunque la mayor parte de las veces pasa desapercibido en la grada de preferencia. A veces bajo una gorra y con una barba que oculta su identidad, otras es 'descubierto' por algún aficionado y se arma el consiguiente revuelo. 'Está José Tomás', dice con rotundidad mi vecina de localidad, como si un dios hubiera bajado del Olimpo a mezclarse con el aficionado común y humano. 'Dame algo, la entrada, no sé, para que me la firme', agrega.

Otro, El Juli, natural de Velilla de San Antonio, ha comparado su profesión, los toros, con su pasión futbolística, el Atleti, y ha reconocido que ambas tienen en común la capacidad de sufrimiento y de lucha. No menos colchonero es Miguel Abellán, uno de los diestros más 'echao p’alante' que se conocen en el mundillo taurino.

Dos históricos diestros, José Ortega Cano y Palomo Linares —éste fue el último que cortó un rabo a un toro en la plaza de Las Ventas, en Madrid—, también profesan la religión colchonera. La relación del club con el mundo del toro se extiende a la de la ganadería Cortijoliva, propiedad de la familia Gil.

Pero para encontrar 'la joya' de la vinculación entre los dos mundos hay que remontarse en el tiempo. La misma se encuentra en el número 27 de la Revista Atlético de Madrid, que publica una serie fotográfica en la que aparece Juan Belmonte, 'el Pasmo de Triana', un hombre que revolucionó el toreo y cambió el concepto del mismo, jugando al tenis en el que campo del Atleti en la calle O’Donnell en 1923. Casi nada.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.